PRESENTACIÓN

Bienvenidos a este mi blog.

En el cual pretendo mostraros mis pajaros desde mi modesta posición como criador aficionado.

Me llamo Poli; soy Gallego pero resido en Fuerteventura desde hace 17 años.

Mi afición por los Psitacidos me viene desde el año 2006. Comence con una pareja inseparables que me regalo mi mujer; desde entonces e intentado hacerme con diferentes especies, al mismo tiempo e ido aprendiendo como cuidarlos y criarlos; tambien sea dicho con la ayuda de otros criadores.

Mis instalaciones son hechas por mi, para cada pareja las medidas son de 250 x 200 x 100.

Tambien hago transportines, jaulas para cria y los nidos con sus correspondientes medidas.

Soy un gran amante de los animales en general desde niño, en casa tenemos Tortugas, Peces, Perro, pero el mundo de los Loros me parece precioso y bonito.





**********************************************************************************************************






Hola amigos, aqui les dejo el ENLACE de la pagina web que estoy haciendo, de las aves de menor talla que crio, por ejemplo los Exoticos.





http://aviariopoly.jimdo.com/


lunes, 14 de septiembre de 2009

Cacatua Ninfa (Nymphicus Hollandicus)


Las Ninfas son originarias del interior de Australia. Su talla va entre los 30 a 32 cm. aprox.
Las Ninfas por lo general se llevan bien entre si, también suelen llevarse bien con los demás pájaros, incluso si son de especie más pequeñas y débiles.
Las ninfas son pájaros resistentes. En cautividad es muy apreciada y está difundida por todo el mundo. Los criadores han obtenido un cierto numero de mutaciones de colores: (amarillos, albinos, cara blanca ect.). Pueden dejarlas en la pajarera exterior durante el invierno siempre que tengan un refugio nocturno para resgurardarse de las heladas y de los vientos del norte.

Los dos sexos están diferenciados claramente: el macho tiene la cabeza amarilla y la hembra gris amarillenta. El penacho está siempre levantado. El macho tiene una mancha naranja en la mejilla; en la hembra la mancha es más pálida. En ambos sexos se observa en el ala una lista blanca, que en la hembra presenta un difuminado amarillo; pero la forma mas sencilla es en la cola donde tienen unas plumas que tienen unas rayas transversales y solo son visibles en las hembras.
En libertad la época de reproducirse es después de las lluvias entre Agosto y Septiembre cuando el alimento es abundante.
En cautividad es de Febrero a Septiembre aprox. la hembra pone entre 5 a 9 huevos que incuba durante 21 días aprox. (con la ayuda del macho). Los pollos abandonan el nido a los 35 o 40 días aprox.
A los 6 meses ya tienen el plumaje de adulto y a los 12 ya son capaces de reproducirse.

8 comentarios:

novata dijo...

Lei su articulo sobre la Cacatua NInfa. Pero he adquirido dos ejemplares que supuestamente son pareja, pero ambos tienen la destripcion que usted da del macho. O sea, penacho amarillo con las mejillas anaranjadas.

Poli dijo...

Hola,pero a de mas de las diferencias que haces mención la mas certera es la de la cola que tambien lo pongo.
Comprueba que en la cola de la hembra, las dos plumas laterales de la cola tiene que tener unas rayas transversales probablemente blancas.
Espero que la explicación te sirva de algu, si no dejame tu e-mail y te envio unas fotos para que lo veas mejor.
Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO.

David Arana dijo...

yo tengo dos cacatúas ninfa: una blanca con mejillas naranja y cresta amarilla también un poco de la cara es amarilla el resto de su cuerpo es blanco. Y la otra es una ninfa gris, con cresta y cara amarilla y mejillas naranja y en la parte externa de las alas tienen una raya blanca.
COMO SE CUAL ES MACHO Y CUAL ES HEMBRA?

Poli dijo...

Hola David, por las mejillas el macho tiene tiene la mejillas de color mas fuerte que la hembra y si le ves la cola la hembra tiene en las plumas mas externas de la cola unas rallas transversales.
Por privado te envio una foto
Espero que te haya ayudado en algo.
Un saludo

Asesorias Pedagógicas dijo...

Hola soy Ana hoy he traído una cacatúa ninfa hembra para mi macho y me gustaría que me enseñaras acerca del proceso de adaptación te lo agradezco muchismimo

Poli dijo...

Hola Ana, si la compraste en un criador de confianza o en una tienda estara sana, la adaptacion, vigila que el macho no le pique (que le pique un poco es normal) si le pica mucho tienes que separarlos y poner cada uno en una jaula pero que se puedan ver y despues de unos dias metes el macho en le jaula de la hembra para que el no reacione agresivamente, espero que te sirva de ayuda.
Un cordial saludo

Unknown dijo...

Poli, buenas tardes. Hoy por la mañana arribó una ninfa cara blanca al patio de tu casa mi casa. Al parecer y por lo que he leído es macho, pero, me gustaría saber qué cuidados, y si debo conseguirle parejita. Te escribo desde Zapopan, Jalisco, México. Saludos!
e-mail: aseguratedevivir@outlook.com

Poli dijo...

Buenas Ricardo, cuidados para una ninfas es relativamente fácil,comida diaria una mezcla para cotorras o inseparables agua fresca todos los días y de vez en cuando fruta, lo de cogerle una pareja como usted prefiera con compañía estará mejor pero aunque no tenga no creo que le pase nada.
No se si le he ayuda, espero que si.
Si tiene alguna duda mas no dude en ponerse en contacto.
Un saludo