PRESENTACIÓN

Bienvenidos a este mi blog.

En el cual pretendo mostraros mis pajaros desde mi modesta posición como criador aficionado.

Me llamo Poli; soy Gallego pero resido en Fuerteventura desde hace 17 años.

Mi afición por los Psitacidos me viene desde el año 2006. Comence con una pareja inseparables que me regalo mi mujer; desde entonces e intentado hacerme con diferentes especies, al mismo tiempo e ido aprendiendo como cuidarlos y criarlos; tambien sea dicho con la ayuda de otros criadores.

Mis instalaciones son hechas por mi, para cada pareja las medidas son de 250 x 200 x 100.

Tambien hago transportines, jaulas para cria y los nidos con sus correspondientes medidas.

Soy un gran amante de los animales en general desde niño, en casa tenemos Tortugas, Peces, Perro, pero el mundo de los Loros me parece precioso y bonito.





**********************************************************************************************************






Hola amigos, aqui les dejo el ENLACE de la pagina web que estoy haciendo, de las aves de menor talla que crio, por ejemplo los Exoticos.





http://aviariopoly.jimdo.com/


domingo, 13 de septiembre de 2009

Cotorra de Molina e Hypoxantha (Pyrrhura Molinea)


Las de la foto superior son molinea mutacion azul, las de la foto inferior son hypoxanthas.
Hay ornitologos que creen que las Pyrrhuras Hypoxanthas son una subespecies de las P. Molinea que se diferencian por la coloración amarilla ventral, sobre la que destaca el escudo rojo, por las escamas tipicas del cuello de color castaño y blanco y por la coloración amarilla dorada de la zona pericuricular.
Estas cotorras tienen una talla de 26 cm. aprox. El color clasico es el verde con las clasicas escamas pectorales de color castaño oscuro y dorado claro contrasta con la frente, la corona y la nuca, que son negras.
Su origen se sitúa en el centro de America del sur. La época de cria es de Febrero a Agosto, la hembra normalmente pone de 4 a 6 huevos y la incubación dura aprox. 24 dias. Los polluelos abandonan el nido a las 7 o 8 semanas de la ecloción.


No hay comentarios: