PRESENTACIÓN

Bienvenidos a este mi blog.

En el cual pretendo mostraros mis pajaros desde mi modesta posición como criador aficionado.

Me llamo Poli; soy Gallego pero resido en Fuerteventura desde hace 17 años.

Mi afición por los Psitacidos me viene desde el año 2006. Comence con una pareja inseparables que me regalo mi mujer; desde entonces e intentado hacerme con diferentes especies, al mismo tiempo e ido aprendiendo como cuidarlos y criarlos; tambien sea dicho con la ayuda de otros criadores.

Mis instalaciones son hechas por mi, para cada pareja las medidas son de 250 x 200 x 100.

Tambien hago transportines, jaulas para cria y los nidos con sus correspondientes medidas.

Soy un gran amante de los animales en general desde niño, en casa tenemos Tortugas, Peces, Perro, pero el mundo de los Loros me parece precioso y bonito.





**********************************************************************************************************






Hola amigos, aqui les dejo el ENLACE de la pagina web que estoy haciendo, de las aves de menor talla que crio, por ejemplo los Exoticos.





http://aviariopoly.jimdo.com/


domingo, 13 de septiembre de 2009

Periquito Real (Alisterus Scapularis)


Tambien conocido como Papagayo Australiano.
Su avita esta localizado en la costa oriental de Australia, desde el norte de Queensland hsata el sur de la región de Victoria.
Vive en los bosques de eucaliptos, en la vegetación contigua a los rios.
Su plumaje por la parte superior es verde con la rabadilla azul, la parte inferior es roja. Tiene una talla de 43 cm.
En esto maravillosos pajaros salta a la vista el dimorfismo sexual: el macho tiene la cabeza completamente roja, en la nuca un poco de color violeta y en las alas una franja de verde claro; la hembra tiene la cabeza verde con una capucha que desciende hasta el pecho donde empieza el rojo, el pico es totalmente negro. El iris de los ojos es de color amarillo y las patas grises.

Se alimenta de bayas, yemas, frutas, semillas (especialmente las de acacia y eucolipto).
El periodo de reprodución va de Septiembre a Febrero en libertad pero en cautividad es de Mayo a Octubre; la hembra suele poner de 3 a 6 huevos en un hueco de un arbol de unos 180 cm. de profundidad como minimo donde incuvara durante 21 dias.
Los pequeños abandonan el nido a las 5 o 6 semanas despues de la eclosión.
Para mi son unos pajaros espetaculares tanto en colores vivos del macho tambien son muy tranquilos y sociables.

No hay comentarios: