PRESENTACIÓN

Bienvenidos a este mi blog.

En el cual pretendo mostraros mis pajaros desde mi modesta posición como criador aficionado.

Me llamo Poli; soy Gallego pero resido en Fuerteventura desde hace 17 años.

Mi afición por los Psitacidos me viene desde el año 2006. Comence con una pareja inseparables que me regalo mi mujer; desde entonces e intentado hacerme con diferentes especies, al mismo tiempo e ido aprendiendo como cuidarlos y criarlos; tambien sea dicho con la ayuda de otros criadores.

Mis instalaciones son hechas por mi, para cada pareja las medidas son de 250 x 200 x 100.

Tambien hago transportines, jaulas para cria y los nidos con sus correspondientes medidas.

Soy un gran amante de los animales en general desde niño, en casa tenemos Tortugas, Peces, Perro, pero el mundo de los Loros me parece precioso y bonito.





**********************************************************************************************************






Hola amigos, aqui les dejo el ENLACE de la pagina web que estoy haciendo, de las aves de menor talla que crio, por ejemplo los Exoticos.





http://aviariopoly.jimdo.com/


domingo, 23 de noviembre de 2008

Rosellas o Periquito Oriental (Platycercus Eximius)


Son originarios del Sudeste de Australia, el tamaño es de unos 29 o 33 cm.
Presentan dimorfismo sexual que salta a la vista, el macho tiene los colores más vivos y de tamaño un poco más grande que la hembra, que es un poquito más pequeña y los colores más apagados.
El periquito oriental es una especie resistente al frío, pero en invierno necesitan de un refugio para resguardarse de las heladas
Estos pájaros para criarlos hay que poner parejas separadas, por que los machos se vuelven muy agresivos.
La temporada de cría empieza desde Febrero a Agosto y la hembra pone de 5 a 9 huevos que son incubados durante 19 o 21 días, los pollos suelen abandonar el nido a las 5 semanas.
Su alimentación se basa en mezcla de semillas de Cotorras o de Ninfas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy bastante preocupada con mi agapornis, es un fisher lutino(piolin) me lo regaló mi marido hace 4 años, todo iba muy bien, pero hace 2 añitos me regalaron 2 personatas uno azul(xula) y otro verde (sergy). Al meterlos en la jaula con mi piolin, parecía que todo iba bien, pero al cabo de unas semanas me dí cuenta, que mi sergy iba en busca de piolin para picarle,hasta incluso en una ocasión al pobre le quitó casi toda la cola, se lo comenté a un amigo y me dijo que eran 2 machos y tenía que separarlos, lo hice y claro fue cuando descubrí que xula se había emparejado con sergy, así que compré una jaula algo grande para poder separarlos y que al menos la parejita estuviera bien... Para mi pena mi piolin querido se quedo solo, y empezó a coger algo de celos, hasta tal punto que cuando lo cogía me picaba hasta hacerme sangre, lo llevé al veterinario y la solución que me dieron fue, que le comprará una parejita...!!! Yo al principio no quería porque era mi bebe jeje, pero al final me dí cuenta que lo necesitaba el pobre, así que le compré una fisher lutina (piolina) igual que él. Y mi pregunta es la siguiente??? Porque ahora que tiene su pareja, le pica y va en busca de ella para hacerla daño??? Estoy muy preocupada, tengo miedo a que le pueda hacer algo grave. Me comentaron en la pajarería que si no le picaba en las patas no pasaba nada, que eso era porque se estaban habituando a la situación... Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo... Muchas gracias de antemano

Poli dijo...

Hola, lo primero decirte que los comentarios sobre Agapornis se escriben en el apartado de ellos,Gracias.
Bueno yo opino lo mismo que te dijeron en la pajareria,deja que pase un tiempo a ver si se acostubra a ella, lo peligroso es si le pica los dedos de las patas.
No se si te ayude mucho.
Un saludo