PRESENTACIÓN

Bienvenidos a este mi blog.

En el cual pretendo mostraros mis pajaros desde mi modesta posición como criador aficionado.

Me llamo Poli; soy Gallego pero resido en Fuerteventura desde hace 17 años.

Mi afición por los Psitacidos me viene desde el año 2006. Comence con una pareja inseparables que me regalo mi mujer; desde entonces e intentado hacerme con diferentes especies, al mismo tiempo e ido aprendiendo como cuidarlos y criarlos; tambien sea dicho con la ayuda de otros criadores.

Mis instalaciones son hechas por mi, para cada pareja las medidas son de 250 x 200 x 100.

Tambien hago transportines, jaulas para cria y los nidos con sus correspondientes medidas.

Soy un gran amante de los animales en general desde niño, en casa tenemos Tortugas, Peces, Perro, pero el mundo de los Loros me parece precioso y bonito.





**********************************************************************************************************






Hola amigos, aqui les dejo el ENLACE de la pagina web que estoy haciendo, de las aves de menor talla que crio, por ejemplo los Exoticos.





http://aviariopoly.jimdo.com/


sábado, 29 de noviembre de 2008

Cotorra Capirotada (Pyrrhura Rupicola)


Esta Cotorra es de la cuenca del Amazonas.
Tiene un tamaño de aprox. 25 cm.
No presenta dimorfismo sexual. Pero esta especie se caracteriza por la zona escamosa en la garganta y en parte del pecho, su color predominante es el verde.
Suelen criarse con gran facilidad en cautividad, pero para criar es mejor separarlas por parejas por que los machos se vuelven realmente agresivos.
La época de cría comienza desde Febrero a Agosto (en cautividad) la hembra pone de 3 a 5 huevos que son incubados durante 24 días. Los pollos saldrán del nido a las 7 semanas aprox.
La alimentación es sobre todo de mezcla de semillas, verduras y una poca fruta.

No hay comentarios: