PRESENTACIÓN

Bienvenidos a este mi blog.

En el cual pretendo mostraros mis pajaros desde mi modesta posición como criador aficionado.

Me llamo Poli; soy Gallego pero resido en Fuerteventura desde hace 17 años.

Mi afición por los Psitacidos me viene desde el año 2006. Comence con una pareja inseparables que me regalo mi mujer; desde entonces e intentado hacerme con diferentes especies, al mismo tiempo e ido aprendiendo como cuidarlos y criarlos; tambien sea dicho con la ayuda de otros criadores.

Mis instalaciones son hechas por mi, para cada pareja las medidas son de 250 x 200 x 100.

Tambien hago transportines, jaulas para cria y los nidos con sus correspondientes medidas.

Soy un gran amante de los animales en general desde niño, en casa tenemos Tortugas, Peces, Perro, pero el mundo de los Loros me parece precioso y bonito.





**********************************************************************************************************






Hola amigos, aqui les dejo el ENLACE de la pagina web que estoy haciendo, de las aves de menor talla que crio, por ejemplo los Exoticos.





http://aviariopoly.jimdo.com/


martes, 13 de octubre de 2009

Lorito del Senegal (Poicephalus Senegalus)


El You You, es un papagayo robusto y agil, con una talla de 23 cm.


Presenta una coloración base de verde intenso en la parte superior y amarillo que se difumina en naranja en las inferiores.
La cabeza esta recubierta por una gran capucha gris, y el cuello es verde pálido, igual que los calzones. El pico es gris y el iris amarillo. La especie muestra un ligero dimorfismo sexual, ya que la parte inferior de la cola del macho es de color amarillo, mientras que la de la hembra es verde. Los jóvenes tienen el plumaje más apagado.



Vive en las sabanas arboladas y áridas y en los bosques abiertos. Vive en pareja en grupos de 10 a 20 individuos que a veces realizan pequeñas migraciones locales de norte a sur en las epocas de sequia. Se alimentan de semillas y frutas.

El periodo reproductivo empieza al final de la estación de las grandes lluvias y va de Septiembre a Noviembre. Normalmente prepara el nido en el hueco de un arbol. La hembra pone 2 o 3 huevos que incuba durante 28 dias. Los jóvenes empreden el vuelo entre la novena y la decima semana de vida.

Este papagayo es común tanto en la naturaleza como en cautividad. La reprodución en cautividad es bastante facil.





No hay comentarios:

Picasa Album Shuffle