PRESENTACIÓN

Bienvenidos a este mi blog.

En el cual pretendo mostraros mis pajaros desde mi modesta posición como criador aficionado.

Me llamo Poli; soy Gallego pero resido en Fuerteventura desde hace 17 años.

Mi afición por los Psitacidos me viene desde el año 2006. Comence con una pareja inseparables que me regalo mi mujer; desde entonces e intentado hacerme con diferentes especies, al mismo tiempo e ido aprendiendo como cuidarlos y criarlos; tambien sea dicho con la ayuda de otros criadores.

Mis instalaciones son hechas por mi, para cada pareja las medidas son de 250 x 200 x 100.

Tambien hago transportines, jaulas para cria y los nidos con sus correspondientes medidas.

Soy un gran amante de los animales en general desde niño, en casa tenemos Tortugas, Peces, Perro, pero el mundo de los Loros me parece precioso y bonito.





**********************************************************************************************************






Hola amigos, aqui les dejo el ENLACE de la pagina web que estoy haciendo, de las aves de menor talla que crio, por ejemplo los Exoticos.





http://aviariopoly.jimdo.com/


lunes, 8 de diciembre de 2008

Cotorrita Celestial (Forpus Coelestis)


Tienen una talla de 12 cm. Su origen es entre Ecuador y Perú.

Su color natural es verde pero en cautividad hay varias mutaciones
Tienen dimorfismo sexual, los macho tienen la rabadilla azul, y una linea azul claro detrás del ojo,también debajo de las alas tiene color azul.

Para reproducirlos es mejor separar las parejas por que los machos se vuelven muy agresivos.
La época de cria comienza desde Enero a Julio. La hembra pone de 4 a 7 huevos, intervalos de 2 dias que incuba durante 17 dias. Los pollos abandonan el nido a las 5 semanas.



















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Muy interesante el blog. Tengo una pareja de Cotorras celestiales que me regalaron como macho y hembra...hasta que me di cuenta son dos machos (aunque ellos hacen de las suyas,jeje). El caso es que las tengo en una jaula de pajaro, grande pero de pajaro al fin y al cabo, y pensando cambiarla porque está estropeada, pero me cuesta encontrar una intermedia entre una de canario y de loro.¿Que tipo de jaula sería mejor,teniendo en cuenta espacio limitado, claro)? Manuel

Poli dijo...

Hola, perdona por contestarte tan tarde.
Creo que la jaula más idonea seria una más amplia que las de Canario,porque aunque sean unos pajaros pequeños necesitan un espacio algo amplio.
Un saludo