PRESENTACIÓN

Bienvenidos a este mi blog.

En el cual pretendo mostraros mis pajaros desde mi modesta posición como criador aficionado.

Me llamo Poli; soy Gallego pero resido en Fuerteventura desde hace 17 años.

Mi afición por los Psitacidos me viene desde el año 2006. Comence con una pareja inseparables que me regalo mi mujer; desde entonces e intentado hacerme con diferentes especies, al mismo tiempo e ido aprendiendo como cuidarlos y criarlos; tambien sea dicho con la ayuda de otros criadores.

Mis instalaciones son hechas por mi, para cada pareja las medidas son de 250 x 200 x 100.

Tambien hago transportines, jaulas para cria y los nidos con sus correspondientes medidas.

Soy un gran amante de los animales en general desde niño, en casa tenemos Tortugas, Peces, Perro, pero el mundo de los Loros me parece precioso y bonito.





**********************************************************************************************************






Hola amigos, aqui les dejo el ENLACE de la pagina web que estoy haciendo, de las aves de menor talla que crio, por ejemplo los Exoticos.





http://aviariopoly.jimdo.com/


viernes, 28 de noviembre de 2008

Periquito Turquesa (Neophema Pulchella)


El nombre de este periquito se debe a la mascara facial de color turquesa que tienen sobre todo los machos, la hembra no lo tiene tan pronunciado.
Es originario del Sudeste de Australia. Tiene un tamaño de 21 o 23 cm. aprox. Son por lo general pájaros muy pacíficos y emiten sonidos muy melódicos.
Estos periquitos es mejor tenerlos en parejas separadas pues los machos se vuelven agresivos en la época de cría.
Los periquitos turquesa se han adaptado bien a nuestro clima. Se pueden tener en una pajarera exterior, pero hay que tenerles un refugio al abrigo de las corrientes de los vientos del norte y de las heladas.
La época de cría comienza a partir de Agosto a diciembre en libertad, sin embargo en cautividad es de Febrero a Agosto. La hembra pone de 4 a 5 huevos, que serán incubados por la hembra entre 18 a 24 días. Los peques abandonan el nido a las 4 semanas aprox.
La alimentación consiste en una buena mezcla de semillas, vegetales, frutas y en época de crías hay que darles un poco de pasta de huevo.

No hay comentarios: